Crear tu página web profesional rápido, sin programar y por tus propios medios

Si siempre has querido crear tu página web profesional rápido, sin programar y por tus propios medios, sin duda este es tu blog. Que hayas llegado hasta aquí, es el primer paso para conseguir tu objetivo.


Crear tu página web profesional rápido, sin programar y por tus propios medios

Pero antes de nada, me gustaría presentarme, ya que no es de recibo que estés leyendo a un completo desconocido. Mi nombre es Antonio Rodríguez Torres y me apasiona el diseño gráfico, incluyendo el diseño web. Concretamente el diseño web y posterior maquetado es a lo que le estoy dando más fuerte ahora. En este momento me encuentro maquetando webs, que aunque todavía no esté vendiéndolas, me sirve para seguir asentando los conocimientos adquiridos.

Estos conocimientos, tanto los de diseño gráfico como el desarrollo de páginas web, los he adquirido por mi cuenta a través de cursos pagados o gratuitos. Y sí, he dicho desarrollo de páginas web, porque algunos dicen que si no sabes programar no eres desarrollador web. Pues bien, la definición de “desarrollar” dice: Hacer que un proyecto pase por una serie de estados sucesivos, de manera que crezca, aumente o progrese. Llevar a cabo una idea, un proyecto, etc., que necesita cierto tiempo. Es decir soy desarrollador web y tu también puedes serlo por tus propios medios, solo siguiendo los cursos.

La verdad, soy muy cabezota y estaba desarrollando webs estáticas con Adobe Muse, que para cosas sencillas estaba muy bien. Pero Adobe decidió poner fin a este software y al conocer esta noticia, yo me decidí a aprender HTML5 Y CSS3 desde cero. Haciendo ese curso ahora puedo crear mi página web profesional rápido, sin programar y por mis propios medios.



Me pareció buena idea crear este blog, para poner a disposición de todos/as lo que yo he aprendido gracias a estos cursos. Pero lo que me hizo decidirme del todo, fue pensar que compartir mis conocimientos con vosotros, me serviría de repaso y aprendizaje. Y es que , muchísimo de lo que he aprendido lo he puesto en práctica en este blog a nivel de marcado HTML y diseño con CSS. Por eso te recomiendo que crees tu propio blog si vas a seguir las clases que comparto aquí. No tienes que complicarte, una cuenta en blogger o WordPres.com, una plantilla sencilla y escribe de un tema que te guste. Posteriormente y con lo que aprendas, podrás ir personalizando la plantilla a tu gusto. En mi caso y como puedes comprobar yo escogí blogger.

Pero vamos al grano, si has aguantado toda mi “parrafada”, es que estas decidido/a a comenzar con esto.


Cursos disponibles



Bien, en estos momentos este blog cuenta con un curso de HTML5 desde cero con cinco módulos y 31 clases. Todas las clases están en texto e imágenes, aunque en un futuro seguramente, haga vídeos demostrativos para cada clase. Para los que desconocéis este lenguaje, decir que no es un lenguaje de programación, es un curso de HTML5 desde cero con cinco módulos y 31 clases. No hace falta que os sepáis la historia de HTML, pero si queréis profundizar, libres sois de hacerlo.

El blog se encuentra en estos momentos, inmerso en el curso de CSS3 desde cero, pero si no has hecho primero el de HTML5, de nada te va a servir. CSS es un lenguaje basado en hojas de estilo en cascada (Cascading Style Sheets). En su versión 3 trae consigo muchas novedades altamente esperadas , como las esquinas redondeadas, sombras, gradientes , transiciones o animaciones, y nuevos layouts como multi-columnas, cajas flexibles o maquetas de diseño en cuadrícula (grid layouts).

Estos dos cursos son los que en principio voy a desarrollar para el blog. En estos momentos estoy estudiando, aunque debo dedicar más tiempo, JavaScript. También me encuentro estudiando diseño web responsive y sigo aumentando mis conocimientos en HTML5 y CSS3. Con lo cual iré publicando todo lo que vaya aprendiendo e iré mejorando y actualizando los cursos existentes.



Lo que vas a necesitar para comenzar


Vas a necesitar las ganas de aprender algo nuevo, eso lo pones tú. Ya has dado el primer paso, que es leer este post para informarte. El segundo es empezar por la primera clase de introducción al desarrollo web. En ella te explico todo lo necesario para empezar a crear tu página web profesional rápido, sin programar y por tus propios medios.


¿Y si no entiendo algo?


Si tuvieras alguna duda sobre las clases del curso, solo tienes que dejar tu consulta en los comentarios de la clase en cuestión y trataré de ayudarte en lo que pueda. De hecho he creado un grupo de Facebook que nos sirve de comunidad y para compartir todas estas cosas. Además de compartir tu evolución, pedir opinión para tus proyectos, etc. O si ves mejor enviarme un correo a través del formulario de contacto del blog, puedes hacerlo sin problema.


Todo listo para empezar


Creo que con lo escrito aquí ha quedado todo más o menos claro, si no es así te invito a que hagas las preguntas que consideres oportunas. Bienvenido/a al maravilloso mundo del desarrollo web con HTML5 y CSS3 y por favor, cuéntame tus experiencias y progresos con ello.

Me despido y con todo el cariño del mundo os mando un abrazo virtual muy fuerte.


Publicar un comentario

0 Comentarios