Insertar comentarios en HTML5


Bueno no se yo si el tema de insertar comentarios en HTML5 da para llenar todo un post. Pero obligatoriamente tengo que hablar de ellos, estas publicaciones son los apuntes de las clases a las que acudo. En este blog comparto todo lo que estoy haciendo en cuestión de desarrollo web. Así que aunque sea de puntillas, tenemos que estudiarlo.

En mi caso, como diseñador gráfico, he diseñado web´s. Lo del desarrollo era otra cosa, así que nació Adobe Muse y con ese software me gané unos euros creando web´s. Pero en Adobe Muse de insertar comentarios en HTML5, nada de nada. Peo bueno al final, me estoy enrollando con cosas que no vienen a cuento, así que empecemos de una vez.

¿Qué son los comentarios de HTML?


Los comentarios en HTML5 son simples lineas de texto que nos permiten insertar comentarios en el documento html. Estos comentarios no son visibles para el usuario, solo son visibles si inspeccionas el código fuente con el navegador que estés usando. Claro está, que esto depende del navegador que estés usando, no lo puedes hacer con todos.

Insertar comentarios en HTML5 es esencial, sobre todo cuando se trabaja en un equipo donde varias personas tocan ese código. Imagínate que un cliente te pide hacer cambios en la web, después de meses sin haber visto ese código. Seguro que para entonces has olvidado muchas de las razones por las que pusiste ahí ese código o aquel otro. Créeme, agradecerás haber hecho ciertos comentarios en el documento.

La cuestión ahora es como definirlo, seguramente alguno de vosotros tenéis ya algo de experiencia y ya sabéis como hacerlo. Pero para los que no tienen ni idea, como yo antes de empezar en este mundillo, vamos a definirlos a continuación.

Los comentarios en HMTL comienzan con el símbolo de "menor que", una admiración y dos guiones, y terminan con dos guiones y el símbolo de "mayor que". O más sencillo: es una etiqueta HTML que empieza con una admiración y dos guiones y termina con dos guiones:
<!-- Esto es un comentario en HTML5 -->
<p>Esto es un párrafo HTML</p>
<!-- Esto es otro comentario en HTML5 -->
A continuación, he preferido crear una estructura sencilla y hacerle una captura. Así se verá de manera mas clara como utilizo yo los comentarios.


Conclusiones


De como insertar comentarios en HTML5 ya está todo dicho. Demasiado me he alargado para tan poca cosa la verdad. Seguro que os a quedado claro como utilizar los comentarios y os va a ser realmente útil en el futuro. De todas maneras, si tenéis alguna duda para eso esta la comunidad en Facebook, aunque por ahora seamos cuatro gatos. También podéis dejar un comentario en esta entrada.

Prohibida la distribución de este articulo incluyendo las imágenes,
sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados ©

Publicar un comentario

0 Comentarios