Insertando caracteres especiales en HTML5


Seguro que alguna vez te has encontrado con que has insertado un texto en html y al visualizarlo, te has encontrado con que hay palabras que no se visualizan como debieran. Pues eso es por los caracteres especiales en HTML5, unos códigos propios del lenguaje HTML. Los navegadores son capaces de entender estos códigos y nos sirven para representar ciertos símbolos.

Supongo que te preguntaras por la existencia de los caracteres especiales en HTML5. Yo también me lo preguntaba hasta que en clase, el profesor disipó todas mis dudas. Lo cual está muy bien, ya que así puedo compartirlo con vosotros. Es evidente, que no voy a ponerme a escribir toda la lista de caracteres existentes. Son muchísimos, pero os dejaré un enlace donde podréis consultar siempre que queráis.

Por qué usar los caracteres especiales en HTML5


Vamos a ver un par de motivos importantes por lo que debemos usar los caracteres especiales en HTML5.

Un primer motivo es que un sitio web, va a ser visitado por usuarios de distintos países. Dicho esto, tenemos que tener en cuenta que cada país usa conjuntos de caracteres distintos. HTML5 nos ofrece una etiqueta meta de la que precisamente ya os hablé en el post Los metadatos en HTML5. A través de esta meta etiqueta definimos el atributo del conjunto de caracteres para que no se interprete de manera incorrecta y veamos en nuestra web la palabra p&a¡gina en vez de página, se visualice la ñ, o cosas por el estilo.

Hoy dia se pueden definir diferentes juegos de caracteres para un documento html. Pero "UTF-8" es el mas recomendado, es el sistema de codificación mas extendido y con mayor soporte en todo el mundo.

Aún así nos encontraremos con casos donde estaremos obligados a escribir la entidad correspondiente para un determinado carácter o valor. Un ejemplo sería si quisiéramos imprimir <p> y que el navegador lo interprete de manera correcta. Puedes entrar en este enlace de la W3C y buscamos el signo < y copiamos el primero y con > hacemos lo mismo como se puede ver en el siguiente ejemplo.


Conclusiones


Poca cosa más debemos saber por el momento sobre los caracteres especiales en HTML5. Por supuesto, podríamos profundizar algo más, pero tampoco es mucho y no lo vamos a necesitar, al menos por ahora. No olvides unirte a la comunidad de HTML5 y CSS3, danos un like en la página de Facebook y déjanos un comentario si te apetece. Quiero darte las gracias por tu visita a este humilde blog y me gustaría que lo compartieras con tus amigos.

Prohibida la distribución de este articulo incluyendo las imágenes,
sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados ©

Publicar un comentario

0 Comentarios