Agregando comentarios en CSS3

Como en la clase anterior estudiamos un tema complejo como la cascada en CSS3, en esta ocasión vamos a estudiar algo muy sencillo de entender. Pero no por ser sencillo es menos importante, vamos a ver como agregar comentarios en CSS3. Una practica recomendable a la hora de crear hojas de estilo en un proyecto web. Los comentarios no se muestran en la página web, asi que tus visitantes no podrán verlo y a ti te ayudaran a tener tus hojas de estilo mejor organizadas para entenderla mejor y más rápido.

Nos vamos a encontrar con muchas situaciones donde vamos a tener que utilizar comentarios. La primera situación es cuando quieras explicar alguna regla, o alguna declaración en particular. Otro uso que se les da a los comentarios en CSS3, es señalar las secciones principales de tus hojas de estilo. Esto ocurre cuando realizamos proyectos grandes, donde el diseño es complejo y la cantidad de estilos a aplicar son enormes. Para dividir las enormes hojas de estilos que vamos a crear, se suelen crear comentarios para las diferentes secciones.

El comienzo de un comentario se indica mediante los caracteres /* y el final del comentario se indica mediante */, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:


/* GLOBAL NAVIGATION
-------------------------------------- */
... rules for global nav ...

/* MAIN CONTENT
-------------------------------------- */
... rules for main content ...

/* SIGN-UP FORM
-------------------------------------- */
... rules for sign-up form ...

/* PAGE FOOTER
-------------------------------------- */


Para comentar solo el uso de una propiedad css. Para proyectos medianos o grandes, donde son varias las personas que trabajan y contribuyen en la construcción del código, tienen mucha importancia.


.byline {
    color: green;
    font-size: .875em;
    text-shadow: 2px 1px 5px orange; /* IE9
      and earlier don´t support */
}

Debemos tener en cuenta que los comentarios pueden ocupar tantas líneas como sea necesario, pero no se puede incluir un comentario dentro de otro comentario. Y una cosa importante que no quiero que se me olvide es que, aunque los navegadores ignoran los comentarios, su contenido se envía junto con el resto de estilos, por lo que no se debe incluir en ellos ninguna información sensible o confidencial.


Finalizando la clase


Habéis visto que en esta ocasión he sido buenos y he intercalado una clase fácil después de la cascada en CSS3. A mi personalmente, agregar comentarios en CSS3 y por supuesto en HTML5, me sirve de gran ayuda a la hora de organizar el contenido, tanto para mi como para una persona que vaya a trabajar posteriormente en el código. De hecho esta misma publicación que estas leyendo tiene comentarios en su código HTML.

Por favor, tomate un minuto para compartir este articulo, clase , post o como quieras llamarlo. De esta forma otras personas, se podrán beneficiar de este contenido igual que has hecho tu. Y por supuesto no dudes en dejarme un comentario sobre este tema, si te ha gustado o servido de algo, o si quieres puntualizar o corregir algo.

¡HASTA LA PRÓXIMA CLASE!

Prohibida la distribución de este articulo incluyendo las imágenes,
sin la autorización del autor. Todos los derechos reservados ©

Publicar un comentario

0 Comentarios